Participación de la Firma del Memorando de Entendimiento por entornos digitales más seguros para todas

parlandinofuturo.com

27/11/2024

En calidad de presidente de la Comisión Especial de Futuro, el parlamentario andino Juan Carlos Ramírez, participó de la firma del Memorando de Entendimiento por entornos digitales más seguros para las mujeres, entre el Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC) de la República de Colombia y el Woman Economic Forum del Ecuador. El Memorando tiene como objetivo eliminar la violencia digital de género.

Durante el encuentro, el parlamentario Ramírez expresó su preocupación por la seguridad en las redes sociales y propuso que se consideren restricciones aún más rigurosas, similares a las implementadas en países como Australia y Alemania, donde se ha prohibido el acceso a estas plataformas a los menores de 16 años.

Adicionalmente, destacó la relevancia de la igualdad y la unidad entre las personas, independientemente de su género, orientación sexual o etnia, subrayando que las divisiones y etiquetas sociales sólo conducen a conflictos, como se evidenció en el genocidio de Ruanda.

Finalmente, enfatizó la importancia de adoptar una mentalidad innovadora para comprender el alcance y las oportunidades del avance tecnológico y cómo este puede ser utilizado para promover un desarrollo inclusivo y equitativo.

Quizás también te interese

Organización de la conferencia «¿Hombre o Naturaleza?: explorando las causas del cambio climático»

Organización de la conferencia «¿Hombre o Naturaleza?: explorando las causas del cambio climático»

Durante la Conferencia «¿Hombre o Naturaleza?: explorando las causas del cambio climático», el parlamentario Juan Carlos Ramírez Larizbeascoa hizo énfasis en la voracidad con la que los seres humanos consumen recursos y generan desperdicios, lo que impacta de manera significativa en el ambiente. Señaló que, cada vez somos más, pero los espacios habitables y los recursos naturales son cada vez más limitados. Este es un problema que se debe abordar de manera urgente.